SALUDO CNHD CIERRE ACTIVIDADES 2018

Fecha: 11/12/2018
Autor: CNHD

La Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD), creada por la Ley 16.095 de octubre de 1989 y ratificada en su importancia y función por la Ley 18.651 de febrero de 2010, bajo la jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social, desea comunicarles que culmina un año de compleja situación institucional y económica. 

Como consecuencia de ello, durante este 2018,  no se pudieron llevar adelante, varias actividades que se desarrollaron en años anteriores, lo que limitó el accionar de la CNHD, en el marco de las competencias asignadas por la normativa vigente.

En tal sentido, queremos señalar, el Acto de Entrega de Eslabones Solidarios y Odiseos 2018, que hasta el año pasado, se realizó durante la Semana de la Discapacidad (3 al 10 de diciembre) y que,  según lo resuelto por la sesión plenaria de la CNHD del pasado 15 de noviembre,  se ha postergado para marzo/abril de 2019.

Sin duda, los acontecimientos antes mencionados, han generado un deterioro en la  visualización de las competencias legales de la CNHD y de la importancia que tiene, la CNHD como ámbito democrático de plena participación de las personas con discapacidad.

Por tal motivo, deseamos transmitirles que para el próximo 2019, la Comisión Nacional, se plantea hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar la efectiva participación y coordinación de acciones,  de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 18.651, por lo que se preparará para el desafío de un trabajo arduo y para emprender un camino juntos y en la misma dirección. 

 

Feliz 2019 para todos/as!  Y que el nuevo año nos encuentre unidos afianzando nuestro compromiso para con las personas con discapacidad.