Llamado exclusivo para Personas con Discapacidad - Uruguay Trabaja - Cerró inscripciones el 07/02/2017

Fecha: 27/01/2017
Autor: CNHD

El programa Uruguay Trabaja inicia las inscripciones únicamente para personas con discapacidad, del miércoles 1 de febrero al martes 7 de febrero. Quienes deseen formar parte de la edición 2017 del programa deberán concurrir personalmente a cualquiera de las Oficinas Territoriales de MIDES en todo el país o a la sede central del ministerio (en planta baja) entre las 9 y las 13 horas. Se requiere cédula de identidad y fotocopia de la misma.

Los requisitos para inscribirse son:

Tener entre 18 y 64 años de edad.
No haber terminado tercer año de liceo o UTU.
Encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Encontrarse desocupado/a por un período mayor a dos años.
No haber participado en cualquiera de las ediciones anteriores de Uruguay Trabaja por un plazo mayor a tres meses.
El programa anunciará la lista de nombres que quedaron seleccionados como parte del cupo del 4 % previsto para personas con discapacidad la última semana del mes de marzo.

Las personas que participan del programa perciben mensualmente la prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones). El monto mensual equivalente será de $6.357 líquidos aproximadamente.

Por consultas

Teléfono: 2400 0302 Int. 3182 (Programa Nacional de Discapacidad)
Correo: pronadisempleo@mides.gub.uy

O en la Oficina Territorial de MIDES Uruguay más cercana

 

¿En qué consiste el programa?

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral, creado por la Ley Nº 18.240. Está dirigido a personas desocupadas de larga duración, que integren hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El objetivo es facilitar procesos de integración para los participantes, a través de estrategias socioeducativas.

Para ello, se desarrollan proyectos de valor local que supone mejorar y recuperar las instituciones públicas de la comunidad. Esto implica tareas de construcción, refacción, albañilería y/o pintura.


Además ofrece una propuesta de formación y capacitación en diversas competencias relacionadas con el mundo del trabajo, como también capacitaciones específicas en oficios, de acuerdo con la demanda local y la oferta educativa existente (COCAP – UTU).


Jornadas de trabajo

Las tareas se efectúan durante 30 horas semanales (6 horas diarias durante 5 días a la semana, incluidas las capacitaciones). El programa tiene una duración de ocho meses en ciudades y capitales, y hasta seis meses en las pequeñas localidades.

El cupo del 4% del total de vacantes que se encuentra reservado específicamente para personas con discapacidad.